Install Ubuntu MATE 15.10 or wait for version 16.04?

Hola, primero perdón por escribir en español pero mi inglés es muy reducido.
Me he decidido a instalar Ubuntu Mate siguiendo el consejo de un amigo, pero la duda que tengo es si puedo instalar la versión actual o tengo que esperar a que salga la siguiente con larga duración de soporte. Por lo que he leído por internet es aconsejable instalar las versiones llamadas LTS. Gracias.

Un saludo a todos.

Juanjo

Hello, first sorry for writing in Spanish but my English is very limited.
I've decided to install Ubuntu Mate on the advice of a friend, but the question I have is if I install the current version or have to wait out the following with long-term support . From what I've read online is advisable to install versions LTS calls . Thank you.

Hi Juanjo,

you can either wait for 16.04 Ubuntu Mate Final (LTS) or install Ubuntu Mate 14.04 LTS in the meantime!.

Hola Juanjo ,

usted puede esperar a 16.04 Ubuntu Mate de final ( LTS ) o instalar Ubuntu 14.04 LTS Mate mientras tanto !.

https://ubuntu-mate.org/trusty/

Please use Google Translate:

https://translate.google.com/

Gracias por responder. Pero no puedo encuentrar Ubuntu Mate 14.04. Solo está la versión 15.10

Thanks for answering. But I can not find Ubuntu 14.04 Mate. Only this version 15.10

I’m using Google Tranaslate,

Un saludo.

Ubuntu MATE 14.04 and 14.10 are unofficial builds. They are likely to have problems and upgrading them to an official build (15.04 and newer) may lead to problems.

You can install 15.10 now which will provide a working upgrade path for 16.04 LTS in April, in which you do not need to upgrade again for 5 years.

As it's an English-only community, please post in English first so others can help.

Google Translated:

Ubuntu 14.04 y 14.10 MATE son compilaciones no oficiales. Son propensos a tener problemas y actualizarlos a una acumulación oficial (15.04 y posteriores) puede dar lugar a problemas.

Puede instalar 15,10 ahora que proporcionará una ruta de actualización a trabajar para 16.04 LTS en abril, en el que no es necesario actualizar de nuevo durante 5 años.

Como se trata de un Inglés-única comunidad, por favor, publicarlo en Inglés primero para que otros puedan ayudar.

2 Likes

Thank you, I will.

Gracias aśi lo haré.

Un saludo.

2 Likes