Problema con Audio en Ubuntu MATE

Bueno me gusta ver mis peliculas en Ubuntu y mas con el reproductor que me recomendaron el SMPlayer… sin embargo hace unas semanas dejo de sonar los audifonos en la portatil, cambien al Windows… y funcionaron bien… asi que la cosa es algun ajuste que hice que meti la pata… porque incluso las bocinas de la pc al estar al maximo suenan muy bajo … cosa que en el windows no me pasa…

que configuración puedo revisar para saber que tenga todo correctamente?
gracias y disculpen las molestias :S

Hola, considero que lo primero que deberías revisar es el menú de configuración de sonido, lo puedes encontrar en el menú Sistema -> Preferencias -> Hardware -> Sonido

Hola

Hola no se mucho pero te aconsejo que revises la configuracion de la salida de audio haciendo click derecho en el parlante de audio -> preferencias -> salida. A veces tengo que configurar la salida por ejemplo cuando conecto mi pc por HDMI a la televisión

Si con eso no lo solucionás, tenés que reinstalar. Vas a perder más tiempo en instentar solucionarlo que instalar todo nuevamente.

Gracias por tu sugerencia. Algo tan simple y no se me había ocurrido. Estaba a punto de formatear el disco duro e instalar WINDOWS 10.

a ver mi solución si tienes doble arranque de sistema con windows en tu pc ,fue reinstalar los drivers de realtek desde windows , volví a ubuntu mate y voalá! , saludos,…