A que publico esta dirigido ubuntu mate?

hola amigos , quisiera saber para que nivel de usuarios es , si es principiantes, medios, profesionales, emperdernidos... y tambien para que hardware , quiero saber sus opiniones.

Yo diría que MATE es para cualquier tipo de usuario: principiantes, profesionales, y cualquier punto medio...

Ubuntu MATE específicamente es más fácil para principiantes que, por ejemplo, Fedora MATE.

Yo soy profesional de Linux y uso ambos Ubuntu y Fedora con MATE.

En términos de hardware, cualquier computadora de los últimos 5 años debería correr MATE sin problemas. Para una compu mucho más antigua que eso podrías intentar LXQT (Lubuntu) o incluso XFCE (Xubuntu).

1 Like

Diay, en realidad, es para el público que odia el Gnome 3... pero para alguien que está probando Ubuntu, le da igual el escritorio; Nautilus-Caja siempre me pareció más ágil y bonito que los demás homólogos exploradores de archivos. Thunar sería ideal, pero hasta ahora la versión en desarrollo tiene la opción de buscar sin "catfish" -algo indispensable-. KDE se ha reinventado completamente, lo sigo viendo más lerdo que Gnome y feo, por lo demás XFCE/Xubuntu es el escritorio más versátil TODO EN UNO:
Como visualizar los paneles, cambiar el fondo de pantalla automáticamente sin una aplicación, renombrar masivamente varios archivos, el buscador de aplicaciones es fabuloso... EN FIN.