Arranque de ubuntu mate

Hola quisiera saber si me aydan con un problema que tengo al iniciar mi ubuntumate ya que se queda en una pantalla negra y me pide login y contraseña pero no es la pantalla de inicio de sesión y de igaul modo no arranca. y esto sucedio luego de instalar otro sistema y cambie el meñu de arranque por el del nuevo sistema

Hola Luis,
Yo te recomendaría que instalaras Mate después de cualquier otro sistema (especialmente Windows), a no ser que sea otro sabor de Ubuntu.
De todas maneras, con "Boot repair" desde un usb-live, también con "Supergrub2" si se trata hasta Windows 7, puedes arreglar el arranque booteando desde usb.
Otra cuestión es que hayas hecho una instalación encriptando todo el disco, con lo cual lo lógico sería que introducieras tu usuario y contraseña.

Saludos.

1 Like

Gracias Tim , Voy a intentar con esas opciones a ver .
Saludos

Por lo que describes, el sistema si arranca, lo que no puedes es iniciar sesión de forma gráfica... Intenta presionar en esa pantalla negra:
Ctrl + Alt + F2
Luego te "logeas" y pones:
startx
... si te da un error, te logeas como root en esa pantalla negra, e intentas instalar el grub de nuevo.
PRIMERO. Identificar las particiones tecleando el comando
df
SEGUNDO. Actualizar el grub para halar los sistemas operativos que hayan:
update-grub
update-grub2
TERCERO. Instalar el grub, en el disco duro o en ambos discos duros MEJOR:
grub-install /dev/sda
grub-install /dev/sdb
AHORA REINICIAR!