¿Cómo acceder a la Barra de Menu mediante el teclado?

Ejemplo en Windows la popular tecla "windows" o mejor llamada SUPER, permite abrir la ventana de inicio, y navegar entre las distintas cosas, sin embargo aquí en UBUNTU no se como hacerlo le doy a la tecla super y no me abre nada.. que atajo de teclado me permite ir a la barra de menus, porque ni con Tab llego :frowning:

Diganme como hago y si no se puede pues impleméntenlo ya XD

Si pueden ver el ratón, como llegar ahí sin el, y otra observación es que no toma captura de pantalla si tengo el menú abierto... o.o

Fijate dándole click derecho si te aparece la opción preferencias. Tedrías que poner la teclaSUPER-L o SUPER-R (hay 2 teclas Super en el teclado). No te sé decir con ese menu que es el predefinido del sistema porque yo uso otros menues (haciendo click derecho en un panel y agregar al panel te van a apareer varias cosas para agregar y customizar los paneles a tu agrado).
Para capturas mas avanzadas podes usar Shutter. CTRL+ALT+T y luego:

sudo apt install shutter

Si eso no te sirve fijate con las imagenes de este hilo:

https://ubuntu-mate.community/t/open-mate-menu-with-window

Luego salís de la sesión y volvés a entrar.

Sino, si agregas el menú avanzado de mate, éste ya tiene por defecto abrirse con la tecla SUPER-L

Otra cosa, te dejo imágenes de mis paneles inferior y superior para que te hagas una idea de la gran customización que podés hacer, cosa que con Windows no podrías. También tengo un panel a la izquierda que no te dejo imagen y también podés agregar a la derecha.


1 Like

Gracias por la recomendación del programa Shutter esta fino :slight_smile: pero nada he podido hacer para abrir el menu de Ubuntu Mate por teclado :confounded: que menus usas tu como puedes darle a la tecla de la ventanita y abrir el menu? incluso instale una aplicacion "ClassicMenu" pero tampoco se hacer que responda a atajos de teclado :frowning:

RESULETO CHICOS! NO HAY QUE INSTALAR NADA, AQUI ESTA para mi versión de Ubuntu MATE!:

Sistema - Preferencias - Hardware - Combinaciones de Teclado

Ahi se puede ver y cambiar todas las configuraciones! y he visto que para Acceder a Accesorios es con Alt + F1 wiiiii!!

Pero hay un problema... trato de asignarle la tecla "Windows" y no se asigna es como si no existiera esa tecla para el asignador, .. ha que mal esa tecla queda ahi sin hacer nada.. :frowning: hay alguna manera de hechar codigo para que esa tecla sirva de algo en nuestro ubuntu? XD tengo un teclado Canaima asi que nisiquiera tiene el simbolo de windows jeje vamos chicos no hay que discriminar botones jeje

me gustaria usar SUPER+D para mandar a escritorio, y SUPER solo para abrir el menu, pero no medeja usar la tecla supe :persevere:

Chicos es recomendable poner varios iconos en el panel o lanzador?

1 Like

Algo como esto es recomendable? que otra opción hay?
Con su permiso comparto este link…

Cambialo así

1 Like

Vale gracias no sabia ni que era el dconf jajaja gracias.. pero lamentablemente no se puede asignar la Tecla super sola, debe estar acompañada de alguien .. si no no sirve :kissing:

En el editor de combinaciones de teclas que yo puse, el Super se llama Mod4 :slight_smile: interesante...

Como es el codigo que hay que poner ejemplo si quiero que acceda a la carpeta de videos por medio de Super+v? ese codigo que se pide ahi cual es?

Orden:
caja ~/Vídeos

Como puedo saber cual es el comando especifico para ejecutar una aplicacion? por medio de los atajos de teclado? ejemplo el classicmenu… use alt+f2 para abrir el ejecutador… y buscar como se llama la aplicación… pero solo conseguí classicmenu-indicator y este lo que hace es iniciar el programa… si uso el atajo iniciare el programa una y otra vez… pero no lo abrire… como puedo hacer eso? o classicmenu ya tiene un atajo predeterminado?

Sincermente, no te entendí nada excepto la primer pregunta.

Para saber la orden (en tu caso que tené el menú por defecto) hacés click derecho en una aplicacion y añadir al escritorio. Luego en el escritorio le das click derecho al lanzador y Propiedades. Ahí te dice la orden.

También podés probar haciendo man nombre_del_programa en una pseudo terminal virtual.