Como cambiar el cursor en ubuntu mate, he buscado solucionar el problema-;

Hola a todos. He estado buscando por internet el hecho de solucionar el problema del cursor del raton, resulta que soy zurdo, y tengo el problema de que cada vez que habro una ventana o programa como quieran llamarlo, el cursor se me cambia para diestros, y yo lo tengo para zurdos, ¿nacesito saber que programa o por otro medio se puede solucionar dicho problema?, y les agradezco la ayuda de ante mano.

Un cordial saludo.

Hola Egd, si vas a Centro de control verás abajo a la derecha Ratón, le pulsas y abres otra ventana, arriba
puedes cambiar de diestro a zurdo...

Hola Josele13, si lo he hecho pero el problema no radica allí por esa opción, y pido disculpas por las faltas de ortografía. El hecho es el cursor que tengo que esta hecho para zurdos, que lo descargue en una pagina www.gnome-look.org, pero no me percaté en buscar un programa o herramienta para solucionar el problema en lo que mencioné. Lo que mencione es que por regla general el cursor para zurdos que tengo esta puesto, pero es cuando abro algunas ventanas que se cambia por otro cursor, que esta vez se cambia para los diestros, es decir cambia de tema de cursor cuando yo lo tengo configurado para zurdos y el tema actual que tengo es el Alkano-White para zurdos, lo encontré en la pagina que te he mencionado ya. Tiene que haber una solución por ahí que me ayude, y ¿también me gustaría saber si hay algún programa donde pueda yo crear mis propios cursores?. Una vez más pido disculpas por las faltas de ortografía.

Un cordial saludo y mil gracias.

Posiblemente el cursor que has instalado no esté completo, suele pasar con los temas de escritorio tambien, sucede que en algunos momentos se cambia al tema principal porque le faltan cosas,
tambien puede ser que el tema que tengas instalado no esté completo y vuelva al cursor original de Mate
yo probaría mas cursores,

saludos....