Como instalar Eclipse en UBUNTU MATE?

Saludos chicos espero esten bien, hoy vengo con otra de mis super dudas de nuevo :stuck_out_tongue: Espero sepan y tengan tiempo para ayudarme..
Quiero instalar Eclipse el IDE para programar .. tengo pensado programar en JAVA desde ahi y otros lenguajes.. para luego entrar en el mundo Android ..

He entrado a la pagina de Eclipse sale NEON DONWLOAD... que es eso de NEON ?

Entonces le di en Other Package Downloads... y me salio una lista gigante de distintas versiones de Eclipse... no tenia ni idea de como instalar con tantas opciones asi que le di a la primera Try Eclipse -installer

Cual debo instalar ? se que por ahora no necesito el de c/c++ y el de android developer, que me recomienda se puede instalar uno y luego instalar otros de complemento como funciona eso?

Hola.

Eclipse pone nombres a sus versiones, por ejemplo yo antes usaba Eclipse Luna (L) me imagino que Eclipse Neon corresponde a (N) es decir, una versión posterior

Los paquetes que aparecen son preparaciones rápidas cuando tienes definido un requerimiento para Eclipse, por lo que leo no es el caso asi que puedes ir directamente a descargar Eclipse Neon y empezar ahí.

Igual si lo que quieres ver al final es desarrollo en Android, te sugiero que le des un vistazo a Android Studio, el IDE oficial de Android.

Espero haberte ayudado

1 Like

Gracias LVA me has aclarado las dudas, entonces si descargo NEON me descargara la base necesaria… Genial… y me recomiendas Android Studio cuando me quiera meter con Android GRACIAS!

AUNQUE HAY UN ROBLEMITA… si le doy a NEON directo me manda para descargar 64bits…y yo tengo 32… Porque se olvidan del 32bits tan rapido? XD

Hola, mirá yo no uso Eclipse pero supe algo de que estaban trabajando en conjunto con Mircosoft con una interfaz o algo por el estilo nuevo como un nuevo paradigma en interfases para programar o algo así y creo que ese NEON que mencionas y que segun entendí solamente iba a ser para 64bits. Aun así el Eclipse normal no es sería ese sino otro. Anda a su página home y la parte regular te va a mandar al comun.

Cuando descargas Eclipse, en realidad no lo descargás sino que baja un downloader y en ese seleccionás lo que querés descargar según el lenguaje en el que vayas a programar.

1 Like

Hola, bueno me equivoqué, NEON es el último, el que también es parte Microsoft es Eclipse Che.

Para bajarlo anda aca:

https://eclipse.org/downloads/eclipse-packages

y seleccioá el que quieras que diga 32. Si seleccionás el que está en azul ese es el quecomentaba que es un downloader.

1 Like