Hola a todos. Es mi primera vez aquí. Tengo un mes de haber comprado una laptop hp 15xxx con windows 10. No me gusta windows así que le instalé Ubuntu Mate 18.04 LTS, pero la conección inalámbrica no funciona. No se si deba bajar algun controlador específico. Hace 14 años tuve la oportunidad de usar Ubuntu Hoary y me encanto. Alguien puede ayudarme, no se nada sobre la terminal.
Parece que tu laptop tiene una tarjeta Broadcom, que son malísimas corriendo en Linux, desafortunadamente.
Encontré un artículo que parece resolverlo, pero necesitas tener la laptop conectada al internet de alguna forma (no se si tengas puerto de ethernet)
http://ubuntuhandbook.org/index.php/2018/08/no-wifi-adapter-found-hp-laptops-ubuntu-18-04/
Déjame saber si necesitas ayuda siguiendo las instrucciones. Están escritas para GNOME, pero deberían funcionar para MATE sin problema, por lo que puedo ver…
Gracias te lo agradezco mucho. La tarjeta es una Realtek RTl 8723de.
Entre a la página de realtek pero no entendi absolutamente nada. Yo conozco bastante de Windows como dije incluido el símbolo de sistema pero la terminal ni “J”
Gracias nuevamente Victor. Entre a la página que me indicaste y segui todos los pasos pero no conseguinada. No śe que más podría hacer
Honestamente no tengo idea de cual pueda ser el problema
Seguire tratando por donde se me ilumine.
Gracias nuevamente Victor!