Configurar acciones para los bordes de ventana ubuntu mate?

hola amigos soy nuevo en la comunidad y usando ubuntu mate me inicie por que en ubuntu las nuevas actualizaciones ya no las corre fluida mi pc … pero bueno el asunto es que a mi me encanta la posibilidad de mostrar todas mis ventanas aviertas con solo colocar el cursor del raton en una de las esquinas del escritorio pero en ubuntu mate 16.04 no encuentro la opcion de Configurar acciones para los bordes de ventana por ningun lado :frowning: en ubuntu las encuentro en ajustes de unity o ubuntu tweak pero en tweak para mate no me viene esa opcion ni en compiz :frowning: alguien me puede ayudar con esto?

Hola, hasta donde tengo entendido, Mate no tiene esa funcionalidad incluida, sería cuestión de instalar alguna aplicación o librería adicionales

No estoy de qué te referís con eso. Me mosrarías un video de eso que decis? casi nunca he usado el Ubuntu a secas.

Hola

Mira la “solución” (coloco entre comillas porque parece que lo que tu buscas al parecer viene activado, solo falta el atajo) es instalar el programa de configuración avanzada de compiz

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Después tienes que ir al centro de control donde encontrarás un icono nuevo para las opciones avanzadas de compiz, mas o menos entiendo que función quieres pero revisé sin mucho detenimiento la configuración y la función aparentemente ya esta activada solo tienes que crear el atajo “bind” , revisa la funcion “escalar”. Por defecto en mi caso está activada, apretando la tecla “Super” + la tecla “w” (la tecla “super” es la tecla con el icono de Windows que se usa para el menu de inicio). Para crear el bind tienes que buscar en las opciones el mouse y la esquina adecuada (creo que era upper - derecha “arriba izquierda”)

Por lo general la configuración avanzada tiende a ser un poco compleja ya que muchas veces al activar una función existen conflictos de atajos. Sin embargo siempre es posible en el peor de los casos resetear la configuración de Compiz desde Mate tweak si llegas a tener algún tipo de conflicto.

Espero que esta info te ayude … saludos

1 Like

Te puede servir esto si aun no lo resuelves:

Hot Corners

Saludos

Pablo