wenas lo he booteado con unetbooting uso la versión estable y ya he intentado usar la opciónes avanzadas del arranque y
el "nomodeset"
no se cual me lo arreglo a medias ,ahora debo cada vez que use la pc deja pasar hasta donde se escoje los OS para arrancar debo precsionar ■■■■ >opciones avanzadas>arranque
no dices si estas instalandolo o haciendo un live usb, lo que podrias intentar es en el menu de arranque, intenta a ver si puedes arrancar con otro kernel (ubuntu y sus ediciones mantienen el kernel nuevo y una version anterior de kernel), cuando estes en el logotipo de ubuntu, dale a escape, dinos que te sale en la pantalla al arrancar con otro kernel, te digo porque pueden ser una de las dos cosas, o que tengas el inittramfs dañado (si te arranca en otro kernel) o que tengas errores en el disco.
para arrancar con otro kernel:
ESC (despues del logo del fabricante o cuando se muestre el logo de ubuntu darle al boton de reset)-opciones avanzadas-probar con los kernels que te aparecen listados
de todas formas ¿cuales son las especificaciones de tu equipo?, es para poder orientarte mejor
ya lo instale, pero dedo presionar shift antes del logo del OS para poder entrar al menú de opciones avanzadas y de hay darle enter en arrancar para poder usar la pc. estoy booteando la usb con unetbooting y meterle boot repair y haber si se aregla. pero no he podido hacerlo. por que el unetbootin no me avanza mas del 94%.
Prueba con otra memoria usb distinta, a mi me ha pasado algo parecido con las memorias, si aún asi te lo sigue haciento vuelve a descargar la ISO, y tambien prueba con otro programa como balena etcher