Cuando arranco Ubuntu mate sale la pantalla negra

wenas lo he booteado con unetbooting uso la versión estable y ya he intentado usar la opciónes avanzadas del arranque y
el "nomodeset"

no se cual me lo arreglo a medias ,ahora debo cada vez que use la pc deja pasar hasta donde se escoje los OS para arrancar debo precsionar ■■■■ >opciones avanzadas>arranque

hay si lo arranca luego de un rato esperando

hola

no dices si estas instalandolo o haciendo un live usb, lo que podrias intentar es en el menu de arranque, intenta a ver si puedes arrancar con otro kernel (ubuntu y sus ediciones mantienen el kernel nuevo y una version anterior de kernel), cuando estes en el logotipo de ubuntu, dale a escape, dinos que te sale en la pantalla al arrancar con otro kernel, te digo porque pueden ser una de las dos cosas, o que tengas el inittramfs dañado (si te arranca en otro kernel) o que tengas errores en el disco.

para arrancar con otro kernel:

ESC (despues del logo del fabricante o cuando se muestre el logo de ubuntu darle al boton de reset)-opciones avanzadas-probar con los kernels que te aparecen listados

de todas formas ¿cuales son las especificaciones de tu equipo?, es para poder orientarte mejor

SALU2

2 Likes

ya lo instale, pero dedo presionar shift antes del logo del OS para poder entrar al menú de opciones avanzadas y de hay darle enter en arrancar para poder usar la pc. estoy booteando la usb con unetbooting y meterle boot repair y haber si se aregla. pero no he podido hacerlo. por que el unetbootin no me avanza mas del 94%.



actualización: no me sirvio.

me da la impresión de que el grup es el que esta fallando por lo instale en otra pc para ver y me ha puesto que hubo un error fatal con el grup.