Errores Gráficos

Hola! Tengo un pequeño pero molesto problema en mi computadora. Básicamente aparecen unas líneas blancas horizontales en mi monitor mientras estoy usando ubuntu. No sé cómo describirlo mejor que el efecto de las películas viejas cuando aparecen y desaparecen líneas random, en este caso siempre horizontales, y por un instante.

Algunos datos que considero relevantes:

#Estaba usando Windows, y ocasionalmente algún sistema linux en modo live por diversión (Ubuntu) o en mi pendrive para llevar mis cosas a todos lados (Slax). Quiero destacar que en mi PC en ningún caso tuve este problema gráfico. Sólo aparece cuando el sistema operativo esta completamente instalado en el disco rígido.

#Hace poco decidí de una vez por todas soltarle la mano a windows e instalé solamente linux en mi PC. Instalé ubuntu (el normal, no el mate) y tenía este problema, busque los drivers de mi tarjeta gráfica, los específicos de la página de AMD no pude descargarlos (al pedirme seleccionar sistema operativo, solo me aparecen versiones de windows), y al descargar tambioén de AMD un pack de drivers, el resultado es un crasheo gráfico al reiniciar la máquina que me deja iniciar el sitema en modo terminal (mis conocimientos son bastante báscicos así que mi solución solo fue volver a formatear. Cambié la resolución de 1080 a 720, no hubo cambios, bajé los fps de 60 a 59 y despues a 30... no hubo cambios. Revisé actualizaciones de software (incluyendo privativos) no hubo solución.

#Desinstalé y me pasé a Antergos, esperando que al ser un sistema basado en arch y no en debian, los resultados fueran distintos... La verdad disminuyeron bastante, pero ahí seguían... El sistema no me gustó y decidí volver a Ubuntu pero en su versión Mate... y acá estoy, igual que al principio.

Por favor si alguien puede ayudarme, parece una tontera, pero a la larga es molesto y termina haciendome doler la cabeza, es insufrible leer con esas lineas molestando. Desde ya muchas gracias, y les dejo las especificaciones de mi PC.

Placa Madre: Asus m5a78l-m usb3
Procesador: AMD FX-8320E (eight core)
RAM: 8GB

La tarjeta gráfica está integrada en la placa madre, por eso me cuesta encontrar un driver óptimo. No sé si buscarlo por el nombre de la motherboard asus, el chipset que es 780G, o la tarjeta de video en sí que me figura como HD3000... En cualquier caso, no consigo el driver específico de ninguno de los 3 para linux.