Geany no compila(AYUDA!)

BUENAS , estoy empezando a estudiar programacion y quisiera usar geany ya que es comodo.bueno la verdad investigue un poco y encontre este sistema ya me he encariññado mucho con ubuntu mate por lo no quiero sustituirlo por otro…quisiera q me diera una solucion soy principincipiante en distribuciones de gnu/linux.

Moved to Spanish section of the forum. :smiley:

gracias amigo la verdad soy principiante aqui :slight_smile:

1 Like

Hola Sadac,

¿ has podido conseguir el programa para Linux o lo tienes para Windows?

bueno la verdad tengo window y ubuntu mate en mi computadora antes tenia geany en window al ejecutar el codigo de lenguaje c me daba error me dijeron que geany funciona mejor y libremente en sistemas libres asi que busque uno adecuado a mi gustos y necesidades, y lo encontre,posteriormente desistale el geany en window y lo instale desde software bautique y sale cada vez que compilo me aparece ha fallado el compilador.

LO que no se entiende es si geany te funciona o no. Funciona geany o tu programa falla al intentar ser compilado??

puede ser que te falte algun plugin o paquete para funcionar,

desde Synaptic también se podrá instalar, desde luego tiene muchos plugins,

saludos....

si funciona pero no me compila

Copiá y pega el error que te da aca.

hola amigo ya creo qielo solucione ,intale los plugins desde la terminal ya me compila el lenguaje c pero deja archivos como si fuera .css pero almenos me conpila que era lo que queria…ahora hacer ejercicios …muchas gracias a todos para proxima sabre como expresarme y colocar mejor la pregunta jejeje

este era el problema ;

/tmp/geany_run_script_KDLBPY.sh: 7: /tmp/geany_run_script_KDLBPY.sh: ./sadac: not found

1 Like

Igual te recomiendo usar netbeans.

MUCHAS GRACIAS CABALLEROS!! :grin:

1 Like