Inicio en Ubuntu Mate "Bionic" 18.04

Hola,

              La instalación de Ubuntu mate con “Bionic”18.04, ha sido fácil, hasta la primera actualizacion, a partir de la ahí, surgen muchas complicaciones, pantalla negra, imposible iniciar el sistema operativo. Tengo micro rizen 3 2200G con gráfica integrada, tarjeta base Assus X370M Pro4, puse las siguientes órdenes en el grub: " radeon.si_support=0 amdgpu.si_support=1 ", actualicé la gráfica con la página de padoka. Luego cambié las ordenes en el grub, como me indicaban en Ubuntu Forum (no tuve respuestas en Ubuntu mate wiki) a : modeset amdgpu.dc=1 acpi_osi=”Linux”, cada inicio es complicado sigo con pantalla negra después del icono de ubuntu mate, y no puedo entrar en el sistema operativo  Se queda bloqueado. Quiero actualizar el kernel a 4.17, que dicen: trae mejoras para la gráfica, pero no puedo entrar. 

Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar. Mi ttarjeta base es Assus X370M Pro4. Gracias

Errores en los logs de inicio: deskstop Kernel: (drm:amdgpu_init (amdgpu)) ERROR VGACON disables amdgpu kernel modesetting.

Deskstop Kernel: ACPI: Error: (PTOS) Namespace lookup Failure . AE_NOT_FOUND (20170831/PSPARSE_364)

Deskstop Kernel: ACPI: Error: (PTOS) Namespace lookup Failure . AE_NOT_FOUND (20170831/PSPARSE_550)

Creo que podrías utilizar otra imagen de Ubuntu Mate. Muchas veces las tramas fallan y aunque se usen los protocolos de transmisión de datos mas seguros, estos problemas siempre surgen. Te recomiendo mejor descargar otra imagen y verificar su integridad con un proceso de sumatoria de valores. En internet encuentras todas las herramientas necesarias para este error.

Hola, yo compré una laptop Acer 3 (A315-41-R4RE) y no podía arrancar ni el Live CD hasta que agregué esta opción en GRUB noapic, eso me permitió arrancar y poder trabajar con mi equipo.

Después revisé este problema con los procesadores Ryzen: https://bugs.launchpad.net/amd/+bug/1776563

y reemplacé noapic por lo siguiente: ivrs_ioapic[4]=00:14.0 ivrs_ioapic[5]=0:00.2

A la fecha no he tenido problemas mas que al querer suspender el equipo