Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas: winehq-stable : Depende: wine-stable (= 8.0.0.0~focal-1) E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
winehq-stable : Depende: wine-stable (= 8.0.0.0~focal-1)
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

como lo puedo solucionar
no se si sirve de algo pero tengo la computadora del gobierno del 2022 argentina, huayra juana manso

1 Like

Welcome @Ian_Alvarez to the community!

@Ian_Alvarez ¿Qué pretendes hacer, desinstalar, instalar?

instalar winehq nomas

disculpa no respondi antes

si me puedes decir como instalar la version q dice ahi mejor

Dime que haz hecho para llegar al estado en el que se encuentra tu maquina. Seguiste algun manual?

1 Like

queria instalar wine mire varios tutoriales pero ninguno me es efectivo uno de ellos fue de un tal avel o abel

Abre software boutique, ves a Correcciones y soluciona las dependencias pulsando ambos botones. Luego tb puedes actualizar paquetes.
Espero soluciones el problema.
Un saludo

no tengo experiencia con programacion y esas cosas asi que no se como abrir el software boutique y lo demas, si me explicas paso por paso te lo agradeceria mucho

Abres el panel del menú , luego buscas CENTRO DE CONTROL, ahí veras Software boutique que tiene el icono de una percha,

Abierto la ventan de Software boutique veras que tiene muchos simbolos en la parte superior, ahí veras uno que es una rueda dentada

Debajo veras dos botones, uno es reparar paquetes rotos,
Pulsalo

Saludos...

2 Likes

hola

este problema lo tuve con el mate 20.04, instala los dos wine-stable y winehq-stable para que te los acepte apt.

deduzco que no seguistes los pasos del tutorial oficial de wine, tienes que activar el soporte de 32 bits para hacerlo, teclea esto primero:

sudo dpkg --add-architecture i386

tambien como te comentan, haz clic en "Reparar paquetes rotos", de todas formas en entorno comando es esto:

sudo apt-get install -f

esto se usa tanto para reparar paquetes como para resolver dependencias.

por otra parte, te recomiendo tener las maquinas virtuales a mano o hacer un dual windows 10-ubuntu mate, wine no siempre funciona con todos los programas de windows.

por cierto, ¿que programa de windows quieres emular?

SALU2

1 Like

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
winehq-stable : Depende: wine-stable (= 8.0.2~bullseye-1)
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

ayuda me aparece esto y por si ayuda estoy tratando de instalar wine en debian hayra linux

1 Like

Welcome @julian-gomez to the community!