Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
winehq-stable : Depende: wine-stable (= 8.0.0.0~focal-1)
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
como lo puedo solucionar
no se si sirve de algo pero tengo la computadora del gobierno del 2022 argentina, huayra juana manso
Abre software boutique, ves a Correcciones y soluciona las dependencias pulsando ambos botones. Luego tb puedes actualizar paquetes.
Espero soluciones el problema.
Un saludo
no tengo experiencia con programacion y esas cosas asi que no se como abrir el software boutique y lo demas, si me explicas paso por paso te lo agradeceria mucho
este problema lo tuve con el mate 20.04, instala los dos wine-stable y winehq-stable para que te los acepte apt.
deduzco que no seguistes los pasos del tutorial oficial de wine, tienes que activar el soporte de 32 bits para hacerlo, teclea esto primero:
sudo dpkg --add-architecture i386
tambien como te comentan, haz clic en "Reparar paquetes rotos", de todas formas en entorno comando es esto:
sudo apt-get install -f
esto se usa tanto para reparar paquetes como para resolver dependencias.
por otra parte, te recomiendo tener las maquinas virtuales a mano o hacer un dual windows 10-ubuntu mate, wine no siempre funciona con todos los programas de windows.
por cierto, ¿que programa de windows quieres emular?
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
winehq-stable : Depende: wine-stable (= 8.0.2~bullseye-1)
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
ayuda me aparece esto y por si ayuda estoy tratando de instalar wine en debian hayra linux