Mi escritorio de Ubuntu Mate 16

Hola comunidad. Esta es mi primera publicación en el foro. En mi trabajo usamos Ubuntu 12 como sistema operativo, recientemente iniciamos un proceso de transición a Ubuntu Mate 16 que ha ido bastante bien.

Decidí, como pasatiempo, ajustar las preferencias a mi gusto, pero poco a poco me fuí adentrando más y más en la posibilidades hasta terminar en este escritorio:

En resumen:

  • Tema Arc-Dark
  • Tipografía Fira Font
  • Terminal como fondo de pantalla con Devilspie

No tengo muchas nociones de diseño pero este escritorio me ha gustado mucho y es el que uso normalmente. Espero que les agrade.

2 Likes

Hola, para mí quedó muy bueno.
Por curiosidad, ¿para qué usan ubuntu en tu trabajo?

Desarrollamos software para entidades financieras bajo un modelo cliente-servidor, usamos Ubuntu como servidor en cada una de las instalaciones, además de que usamos Ubuntu en oficina para las labores de desarrollo y soporte técnico.

1 Like

Hermoso tu escritorio, @LVA. ¿Qué iconos utilizaste para esa disposición gráfica del tema?

Hola LVA, está muy bien, lo bueno de Ubuntu Mate es la cantidad de opciones de escritorio que tiene, formas, colores, ventanas…

lo puedes poner a tu gusto, genial,

espero te valla bien con el cambio a Mate, lo importante es que te sea fácil de usar, yo vengo Ubuntu Unity 14.04, pero veo cambio que no me gustan en Unity 8,

en el nuevo Ubuntu Mate ha salido la opción de Mutiny y me ha llenado totalmente,

saludos…

Los íconos que utilicé son los de un juego de íconos de Arc, puedes revisar el repositorio en GitHub (GitHub: Íconos Arc), no es un juego de íconos completo, por lo que si falta un ícono lo toma de algun otro juego que tengas disponible.

Saludos

1 Like

Así es, son tantas las opciones disponibles… De momento todo va de maravilla, Unity me gusto al principio cuando probaba Ubuntu 14.04 pero me decidí por Mate en cuando lo ví.

Saludos

hola un gusto saludarte, gracias a tu comentario llegué al foro, soy de mendoza y vos?

Hola, soy de Celaya, Guanajuato, bienvenido, el foro en español está algo despoblado pero hay que continuar.