buenas ,mi netbook se me apaga sola supongo que es virus : que cuando enciendo mi pc calcula mas o menos 6h para que me la apague pero antes se lanza el menu de apagado donde sale suspender,reiniciar,cancelar y apagar pero el tiempo que da para apagar ni siquiera llega a 58seg la mayoria de las veces ni siquiera espera al 59 , investigue un poco y me entere que podría se algún corto circuito en el articulo sugiere quitarle la pila lo hice pero igual se me apaga , luego investigo un poco mas y ,pensando que es un virus he instalo rkhunter pero todos los tutoriales solo enseñan como ejecutarlo pero no a eliminar los archivos maliciosos, busco mas pensando en un antivirus y me encuentro con camtk lo vengo ejecutando como una semana borrando todos los archivos que me muestra como posible amenza pero nada…
la verdad he pensado en reinstalar el os , pero no lo quiero hacer sin saber un poco de la causa o por lo menos algunos consejos para evitar estos problemas
pues la verdad hubo un apagón de luz cuando lo instale pero la reinstale desde cero. y no se resolvió , ahora el menú de apagado sale se apaga sola, pero sabes cuando inicio el ubuntu sale como una terminal con “ok” en verde y entre corchetes , arriba salen unos códigos(Clearin orphanet, algo asi ) que cuando yo reinicie el os para usarla por primera vez, luego de la reinstalacion y no del pendrive no me salia ahora luego del segundo inicio si me salen y son los mismos que me salían antes de reinstalar el os