MI NETBOOK SE PAGA SOLA: me lanza antes el menú de apagado

buenas ,mi netbook se me apaga sola supongo que es virus : que cuando enciendo mi pc calcula mas o menos 6h para que me la apague pero antes se lanza el menu de apagado donde sale suspender,reiniciar,cancelar y apagar pero el tiempo que da para apagar ni siquiera llega a 58seg la mayoria de las veces ni siquiera espera al 59 , investigue un poco y me entere que podría se algún corto circuito en el articulo sugiere quitarle la pila lo hice pero igual se me apaga , luego investigo un poco mas y ,pensando que es un virus he instalo rkhunter pero todos los tutoriales solo enseñan como ejecutarlo pero no a eliminar los archivos maliciosos, busco mas pensando en un antivirus y me encuentro con camtk lo vengo ejecutando como una semana borrando todos los archivos que me muestra como posible amenza pero nada…

la verdad he pensado en reinstalar el os , pero no lo quiero hacer sin saber un poco de la causa o por lo menos algunos consejos para evitar estos problemas

muchas gracias por su atención

Hola, dudo que sea un virus. Viruses en Linux son muy raros, y lo más probable te dañe los archivos, en lugar de apagar la compu.

Lo más probable es que sea un problema de configuración. ¿Que versión de Ubuntu MATE estás usando?

la version 16.04 pero amigo me toco que reinstalar el os…pero me gustaria saber un poco mas sobre que podia ocasionar ese problema

gracias por tu tiempo, te lo agradezco mucho

No tengo idea de que pueda causar eso… quizás una configuración fallida durante la instalación?

¿El problema se resolvió después de reinstalar?

pues la verdad hubo un apagón de luz cuando lo instale pero la reinstale desde cero. y no se resolvió , ahora el menú de apagado sale se apaga sola, pero sabes cuando inicio el ubuntu sale como una terminal con “ok” en verde y entre corchetes , arriba salen unos códigos(Clearin orphanet, algo asi ) que cuando yo reinicie el os para usarla por primera vez, luego de la reinstalacion y no del pendrive no me salia ahora luego del segundo inicio si me salen y son los mismos que me salían antes de reinstalar el os

muchas gracias