Mis Particiones y Por qué

Hola chicos, desde que usé Windows 95 tenía siempre el mismo problema, se estropeaba el sistema operativo por alguna razón, disco duro en mal estado, un programa que quita archivos compartidos y yo quitando lo que no debía, al final perdía todos mis datos,
he aprendido informática con mis errores, preguntando y buscando en la red,

para no perder los datos tienes que hacer Backup o algo alternativo ,otra forma es hacer más particiones del disco y poner lo importante fuera del Sistema Operativo,

Teneis que usar Gparted, el instalador de Windows o el instalador de Ubuntu para hacer las particiones. Las particiones en EXT4 no se puede hacer con Windows. Tendrías que dejarlo en NTFS y luego al instalar Ubuntu Mate cambiarlas a EXT4.

Con Ubuntu cuando es el momento de instalar, pulsas en mas opciones para realizar las particiones e instalación,

1ª partición - Windows XP en NTFS, hago primero esta instalación de SO
después en partición extendida todas las demás

2ª partición Swap 1,5 Gb yo creo que tiene bastante espacio,
3ª partición en Ext4 raiz / donde se instala el sistema operativo
4ª partición en Ext4 home donde está la carpeta personal y el escritorio, siempre pongo
bastantes Gb por si instalo Virtualbox y añado Windows y susu programas.

Después tenemos las tres particiones más importantes, donde se guarda todo y nunca se modifica, estas particiones se hacen en NTFS, para tener acceso desde Ubuntu Mate y Windows XP.

5º MUSICA, en NTFS, aquí guardo la música almacenada , casi todo en MP3.
6º DATOS, en NTFS, aquí guardo todo lo relacionado con fotos, documentación y programas.
7º VIDEOS, en NTFS, aquí guardo peliculas descargadas o grabadas con Kaffeine.

Es bueno porque solo abres la partición que necesitas, hay dias que no abro esas particiones , las monto según las uso, al hacer esto mejora en rendimiento al buscar carpetas, mejora en consumo de batería (ordenadores portátiles), mejora en duración de disco duro.

cuando cambio de Sistema Operativo, yo solo realizo los cambios en la partición 3º y 4º, todo lo demás sigue igual, no se toca.

He usado Windows 3,1 ; Windows 95 ; Windows NT ; Windows 2000 profesional y Windows XP; de ahí pasé a Linux, conocí Molinux 4.2 Toboso, una versión española de Ubuntu 8,10 en versión Educativa con Gnome 2 , me encantó completamente,

Yo instalé 4 versiones de Molinux, 2 de Lliurex, 2 de Linux Mint, 3 de Ubuntu siendo el último 14,04 y ahora uso Ubuntu Mate 16,04 (yo espero que mucho tiempo). No he tocado las otras particiones y nunca he perdido datos guardados, sin necesidad de usar algún programa para hacer Back up.

Hago siempre instalación limpia de UBUNTU, creo que es mejor una instalación nueva, te evita cambios accidentales de configuraciones y otros problemas añadidos al actualizar.

Pero es bueno siempre tener un disco duro externo en el que guardes los archivos mas importantes de la partición de Música, Datos y Videos, porque los discos duros con el uso siempre terminan fallando.

Cada persona hace las particiones a su gusto o como sabe , pero a mí me gusta de esta forma,

espero que os guste,

saludos….

3 Likes

Buena idea con las particiones. Creo que la voy a emular.

Saludos!

1 Like