No puedo instalar XAMPP en UBUNTU 32bits

Fui a la pagina de apachefriends.org, y solo se puede descargar XAMPP x64…
Como puede instalar XAMPP en mi UBUNTU MATE x32 ???

32bit support has been dropped

https://community.apachefriends.org/f/viewtopic.php?f=17&t=73995&p=253191&hilit=linux+32+bit#p253191

Hola.

Es cierto que no hay paquete de 32 bits para la última versión, pero si no te importa mucho tienes versiones un poco más antiguas (que yo sigo usando en puppylinux) de 32 bits.

Si te interesa puedes buscarlas en este enlace.

Espero que te ayude.
Hasta luego.

1 Like

Gracias amigo, me puedes decir cual es el numero de la ultima version de xampp 32bits es que me pierdo entre tantas que hay ya he descargado varias y resulta que no son… una ultima ayuda porfavor!

Hola.

Todas las versiones anteriores a 2016/9/12 incluyen 2 archivos, uno para 64bits (x64) y otro para 32bits.

La última de 32bits es la de la fecha anterior a 2016/9/12.

Espero que así la consigas.

Hasta luego.

1 Like

Muchas gracias Txemi_Jendrix ya estoy mas cerca de lograrlo :grin: ,

:anguished: Sin embargo he descargado esta archivo al parecer de 32 ya que el de arriba era de 64..

Pero me acabo de dar cuenta de algo, no se como instalarlo


:fearful: :weary: Porque sale eso? Que estoy haciendo mal?

Quizá deberías leer esto: faq-linux
Concretamente el apartado Cómo instalo Xampp?

Hasta luego

1 Like

GRACIAS! :grin::tiger: Eres el mejor! Lo he logrado, en resumen, descargue la version de 32 bits luego segui las intrucciones del faq que pasastes, gracias! aqui estan los pasos que use por si alguien necesita ayuda!

(instalar xampp)

hdlinux@hdlinux-Intel-powered-classmate-PC:~$ cd Descargas

(este paso es para ir a la carpeta donde esta el archivo de xampp ya que si se usaba el anterior sin estar en el sitio indicado no funcionara)

hdlinux@hdlinux-Intel-powered-classmate-PC:~/Descargas$ chmod 755 xampp-linux-5.6.23-0-installer.run
hdlinux@hdlinux-Intel-powered-classmate-PC:~/Descargas$ sudo ./xampp-linux-5.6.23-0-installer.run
[sudo] password for hdlinux:

(iniciar xampp)
sudo /opt/lampp/lampp start

cd /opt/lampp
sudo ./manager-linux.run

(comprobar funcionamiento)
escribiendo en el navegador: http://localhost

XAMPP no está pensado para uso en producción, sino para entornos de desarrollo. XAMPP está configurado de forma que sea tan abierto como sea posible, permitiendo al desarrollador hacer lo que quiera. En entornos de desarrollo esto es magnífico pero en un entorno de producción puede ser fatal.

A continuación se muestra una lista de posibles fallos de seguridad en XAMPP:

El administrador de MySQL (root) no tiene password.
El proceso MySQL está accesible a través de la red.
ProFTPD usa la contraseña “lampp” para el usuario “daemon”.
PhpMyAdmin está accesible a través de la red.
Los ejemplos están accesible a través de la red

Para arreglar la mayoría de las debilidades de seguridad, simplemente ejecuta el siguiente comando:

sudo /opt/lampp/lampp security

Esto inicia una pequeña comprobación de seguridad y hace tu instalación de XAMPP más segura. Por ejemplo protege las páginas de prueba de XAMPP por una combinación de usuario (‘lampp’) y contraseña.

PUEDEN DAR POR CERRADO EL TEMA GRACIAS!

Felicidades por el éxito :wink: