Problemas con blueman o mejor dicho con el bluetooth de ubuntu mate 16.04

Hola, desde hace tiempo tengo unos problemas con el bluetooth de ubuntu mate 16.04. Los o mejor dicho el problema es que tengo el blueman y lo tengo siempre activado pero no me dectecta mi cascos con bluetooth de la marca "NGS-ARTICA-JELLY", y ni mi movil lg-x150 con android, y mi tablet samsung tab 2 tambien con android, y me gustaria emparejar mis tres dispositivos con mi portatil con ubuntu mate porque uno acaba harto de tanto cable de por medio. He buscado por internet soluciones a estos problemas que tengo y no tengo resultados al repecto. Mis dudas, bueno algunas, ¿o es que los archivos estan ocultos a la vista?¿es que me faltan archivos o libreias para que me funcione correctamente el bluetooth o blueman? no lo se. Tambien estoy buscando soluciones para mis dispositivos y de momento no lo logro.
Plis necesito ayuda de alguien que haya tenido el mismo problema o algunos que me orienten para resover estos obstaculos que tengo con ubuntu mate.

Un cordial saludo, de ante mano mil gracias.

Hola, yo lo primero que te recomendaría sería hacer la actualización a la versión 18.04 que es la última versión estable, con suerte recibirás actualizaciones del kernel así como controladores actualizados.

Después lo que podrías probar es revisar si hay controladores disponibles que no sean de código abierto en "Administración > Software y actualizaciones" en la pestaña "Más controladores"

Hola, me dijiste recormendar, pues bien te esplico el resultado. Lo he hecho pero tuve problemas mas de los que tuve al principio, se me borraron todos los archivos que tenia, es decir los pateques que yo quise conservar se borraron de golpe, hasta las consolas "terminal de mate", el normal se quedo pero el terminal de root se borro por completo, como otros que se borraron tambien como los de parte grafica, el gimp, el krita, el my paint, en fin. Ah y el whatsie que es whatsapp para linux tambien se borro.No se lo que tenia ubuntu mate 18.04, que todo lo que yo habia conseguido me lo quito del todo, hasta el cursor del raton me lo borro, cursor para zurdos. Ahora tengo que volver a empezar de nuevo. ¿Imagino que ubuntu mate 18.10 y ubuntu mate 19.04 haran lo mismo?, bueno no lo se con claridad pero por investigar y obtener conocimientos no cabe duda.¿ Imagino que habra otros metodos para resolver el problema del bluetooth y el programa blueman?, seguro que los hay, cuestion de buscarlos y al final los encontrare, tarde lo que tarde.

Un cordial saludo.

p.d.;
El centro de software de ubuntu se me borro tambien y el sipnactic tambien, que en esa version para conseguirlo te tienes que meter en internet, y es mas no vi nada de señal de wifi en el panel, y ni por otro lado. Por eso tuve que reinstalar la version 16.04 LTS de ubuntu mate.

Un cordial saludo.

Eso fue muy extraño, te seré sincero, me siento culpable por haberte sugerido hacer la actualización, pero Ubuntu MAte es muy estable y estas cosas siempre son los peores escenarios, solo por curiosidad, ¿como hiciste la actualización?

En el panel de arriba donde pone "sistema, administración y después actualización de software", se abre y le di actualizar, y se puso a actualizar automáticamente, de esa manera no podía conservar la configuración que tenía. A pesar de eso lo que te mencioné anteriormente, y perdona que haga preguntas porque necesito aprender mientras que investigo. ¿ hay otra manera de obtener los drivers necesarios sin tener que actualizar el sistema?, ¿y por terminal se puede obtener los drivers para dicho tema?.

Un cordial saludo.

Y por curiosidad, ¿como se puede ver los archivos ocultos, y como dejarlos visibles?,¿como en blueman poder ver archivos que no se muestran en blueman?.

Un cordial saludo.