Problemas con Samba

Hola he sido usuario de Ubuntu desde la version 7.04 y me atrajo mucho la facilidad de uso, sobre todo la compartición de archivos mediante samba, en donde solo habiar que colocar en el navegador nautilus la compartición de archivos y listo. En algunas ocasiones otorgar permisos de escritura y punto.
Pense al cambiarme para aca que todo seria igual con el uso de “Caja” y de echo si instale el plug in extra para compartir archivos mediante samba y nada. busque ayuda y lo que encontre fue información de 16.04 y que las instrucciones de ayuda que pusieron de ejemplo, no funcionan aca.
Por favor digamne como compartir archivos con todo el mundo. que todas las pc’s de mi casa puedan accesar sin problemas a la maquina donde quiero compartir mis archivos. NO he podido hacerlo

Buenas, la verdad es que al igual que tú, he sido usuario desde hace mucho tiempo de ubuntu, pero al instalar ubuntu Mate, he tenido el mismo problema con samba, instalé desde la consola (por lo general lo hago de esa forma para evitar los problemas que surgen desde GUI), configuré el archivo /etc/samba/smb.conf y al tratar de arrancar el servicio, el mensaje de error fue que no se encontraba el servicio smb.service. No sé si ya solucionaste el problema o si alguien de la comunidad puede ayudar. Trabajo en una oficina que es necesario hacer comparticion de archivos y en mate no sé como funciona.

Hola,

¿Ya pudieron resolver? ¿Todavía necesitan ayuda?