Tecla ALT para mover ventanas

Hola!!

En Ubuntu usando la tecla ALT+clic izquierdo sin soltar puedo arrastrar la ventana. ¿Como lo hago en Ubuntu Mate?

Salu2!! :grin:

Hola, en Ubuntu Mate basta con pulsar el botón izquierdo del ratón sobre la barra de titulo de la ventana.

1 Like

Hola!!

Ya me había fijado en eso, pero pensaba que tal vez habría alguna manera de hacerlo sin tener que arrastrar desde la barra de título. Me parece más cómodo.

Muchas gracias y un saludo!! :grinning:

Bien prueba con ALT + F7

Un saludo.

1 Like

No funciona, será cuestión de acostumbrarse a pulsar el botón izquierdo sobre la barra de título.

Salu2!!

Puedes definir las funciones de las teclas en Sistema --> Preferencias --> Hardware --> Combinaciones de teclas.

Un saludo.

Ya está, al final la combinación que funciona con mi portátil es fn+alt+F7.

Muchas gracias y salu2!! :grinning:

1 Like

Hola acutbal,

Yo logré hacerlo utilizando Compiz como mi administrador de ventanas. Para hacerlo tienes primero que usar la aplicación MATE Tweak. Una vez allí, vas a la pestaña Ventanas, y en el Administrador de ventanas seleccionas Compiz en vez de Marco.

(Si no está disponible deberás instalarlo, de preferencia usando el Synaptics Package Manager. Asegurate también de instalar el configurador de Compiz. Una vez que lo instales/habilites, es posible que debas reiniciar el equipo o al menos la sesión de usuario.)

Ya que está habilitado Compiz, debes ir a su aplicación de configuración (llamada CompizConfig Settings Manager) y seleccionas la pestaña de Administración de Ventanas (Window Management). En la lista que aparece, debes habilitar la opción Mover Ventana (Move Window). Las dos primeras configuraciones te permiten definir cómo iniciar el movimiento: la primera usando el ratón (por defecto [Alt]+[BotónIzq] como andas buscando), y la segunda con el teclado (por defecto [Alt]+[F7]).

NOTA: Compiz te deja agregar muchos otros efectos visuales muy interesantes a tus ventanas, pero no es muy compatible con Marco (que me parece es el WM -administrador de ventanas- por defecto de MATE). Con ello quiero decir que si ya te habías acostumbrado a cómo se comportaban las ventanas con Marco y a usar tal o cual atajo de teclado, puede que te lleves algunas sorpresas, pues hay cierto cambio en la manera de relacionarte con el equipo. Las delicias visuales y el control que te da Compiz, sin embargo, definitivamente valen la pena el esfuerzo de aprender a usarlo.

Saludos,

En mi portátil pulso solo F7 y parece el mensaje que se activara el modo Caret, que luego permite que pulsando la tecla Alt se pueda mover la Ventana actual sin importar donde agarrar, genial gracias por esto no conocía esta función! en el Escritorio agarra con alt+f7 al mismo tiempo.