Un programa me dice que tengo una versión de Window obsoleta pero Wine esta en Window 10

me gustaría saber por que sucede esto y si se puede solucionar.gracias !!

Hola Sadac,
iría bien si dijeras de qué prog se trata. De todas formas wine NO es windows ni un emulador (w.i.n.e.) aunque tenga aspectos parecidos. Prueba de llevar tu wine a su ultima version, aunque para manejar versiones de forma practica yo usaría Playonlinux (PoL), con el que puedes instalar versiones de desarrollo (staging) mas recomendables para ciertos programas, aunque son mas inestables. El problema con wine es que ciertos programas necesitan muchos complementos para ejecutarse correctamente, algunos que corresponden a los directX, service packs y los dichosos frameworks. Cuanto mas simple y llano sea ese programa ( o cuanto mas antiguo) mejor sera procesado por wine. Las apps portables van de maravilla la mayoría, aunque puedan dar algunos fallos poco importantes. Son una alternativa facil, pero nunca seran igual que una app nativa para linux.

Saludos.

es un programa para instalar una tienda de juegos

Prueba con Playonlinux, es muy completo, no solo es para juegos, puedes instalar muchos mas programas, yo tengo Office 2010, a ver si puedo intentar el office 2016, vi un tutorial pero no me he liado con ello,
Es posible que hayas instalado una app con un Windows anterior y ese es el que reconoce. Lo mismo te tocaría desinstalar y volver a instalar, hay programas de windows 10 que no corren en Windows 7, tu veras si es importante la app que usas.
Saludos...

hola

¿que tienda de juegos es?

steam existe para ubuntu-debian y hay cliente de epic games y gog, pero no es oficial (heroic games launcher)

SALU2

center game de my.com pero amigos ya no juego video juegos, muchas gracias por sus aclaraciones aprendi mucho.