Ayuda he corrompido es sistema de archivos o algo similar!

system

Saludos chicos la he liado… :dizzy_face: Como saben soy completo novato y uso ubuntu y windows en la misma pc, en estos dias me descargue en Windows una aplicacion que me permitia ver los archivos de Linux desde Windows… ext2 VolumenManager se llama el programa :confused: , yo muy feliz porque podia pasar unas ISOS de unos progamas bastantes pesados a la particion de Ubuntu… :sob: para mi sorpresa cuando voy a abrir mi Ubuntu-Mate me sale con este error:

fsck.ext4: Superblock checksum does not match superblock while trying to open /dev/sda5
dev/sda5:
The super block could not be read or does not describe a valid ext2/ext3/ext4 fylesystem. If the device is valid and it really contains an ext2/ext3/ext4 fylesystem (and not swap or ufs or soething else), then the superblock is corrupt, and you migth try runnin e2fsck with an alternate superblock:
e2fsck -b 8193
or
e2fsck -b 32768

fsck exited wih status code 8 …

y muchas locuras mas… que debo proceder? D: :disappointed_relieved:he pecado a lo grande? D: AYUDA AMIGOS!:cold_sweat:

Hola HeckDan,

Parece que ese programa que instalaste en Windows corrompio tu Ubuntu Mate. Pero tranquilo, pues esto le sucede a muchas personas cuando comienzan a aprender sobre Linux y es tan facil reinstalar una distro de Linux.

Te recomiendo que desinstales de Windows el programa que dices, pues ya viste que no es nada util y quizas contiene mas errores.

Alex

Como puedo resolverlo ? he perdido lo que tenia en la particion de linux? que hago? :astonished:

Podrías probar arrancando con un Live CD/USB, ahí puedes tener las opciones de acceder a tus archivos y respaldarlos.

Puedes intentar con Gparted y ver que puedes hacer por tu partición.

Suerte y saludos

Hola Heckdan, que mala suerte con ese programa, a ver si puedes sacar tus archivos, si tienes la particion de home cifrada, te va a costar mas, porque necesita la passfhrase,creo que se escribe así, osea una numeracion muy larga para poder sacar los archivos que tuvieses cifrados, y eso es mas complicadillo, para la proxima vez que hagas particiones, te paso un tuto de como lo hago siempre teniendo windows xp y Ubuntu, mientras prueba con lo que te ha dicho LVA,

Saludos…

Hola amigo HeckDan,

Disculpa por la demora en responder. Estuve bastante ocupado. Me alegra que otros colegas te hayan asistido. No creo que ninguno de los datos se haya perdido; pero posiblemente estan mezclados con otros y esto hace no puedan ser leidos. Una distribucion live puede ser util para rescatarlos.

chicos volví a mi ubuntu sin dar muchas vuelta!!! bueno de que investigue bastante para comprender algo lo que pasaba hasta que me marie… pero pude solucionarlo!!! sin necesidad de desinstalar o hacer cosas raras bueno si fue muy raro para mi… de veras que lo hice cruzando los dedos y pidiendo la asistencia de los ángeles informáticos… los pasos que hice para resolver fueron:

1. Leer mucho temas similares, muchos en ingles, muchos que no daban exactamente con lo quería y otros que no entendía ni un poquito…
    2)Revise el windows y revise que ese programa maligno no estuviera usando ya mi partición de linux…
  2. intente iniciar normalmente mi ubuntu y me salio el mensaje que les comente mas arriba… lo leí detenidamente y coloque: e2fsck -b 32768 /dev/sda5 o fue fsck -p /dev/sda5 <.< una de esas dos es que estaba tan desesperado que no recuerdo cual fue la que me funciono T_T … entonces ese comando encontró luego y me preguntó si quería recuperar y restaurar y le di yes yes y luego me pregunto si quería decirle yes a todo y le escribí ‘a’ y automáticamente reparo todo y no se como y si alguien me explica que magia celestial ocurrió aquí les agradecería :slight_smile:

Gracias a todos por su ayuda :slight_smile: Feliz dia ya puedo morir en paz wiiiIIiiiIii

Me alegro mucho, intenta no usar ese tipo de apps, windows pilla todos los virus del mundo y sería una pena que accediese a tu partición de Ubuntu, que es mas segura, en cambio desde Ubuntu se puede acceder a Windows sin problema,
Piensate lo de hacer varias particiones y que tenga acceso desde ambos de forma natural, quizas la proxima vez que cambies Ubuntu mate a nueva versión,

Saludos…

Esas instrucciones (e2fsck, fsck) justamente son para reparar particiones de sistemas de archivos de Linux, algunas herraimientas como la aplicación Discos o GParted usan estas herramientas en segundo plano, excelente saber que diste con el problema