Ayuda he corrompido es sistema de archivos o algo similar!

system

Saludos chicos la he liado… :dizzy_face: Como saben soy completo novato y uso ubuntu y windows en la misma pc, en estos dias me descargue en Windows una aplicacion que me permitia ver los archivos de Linux desde Windows… ext2 VolumenManager se llama el programa :confused: , yo muy feliz porque podia pasar unas ISOS de unos progamas bastantes pesados a la particion de Ubuntu… :sob: para mi sorpresa cuando voy a abrir mi Ubuntu-Mate me sale con este error:

fsck.ext4: Superblock checksum does not match superblock while trying to open /dev/sda5
dev/sda5:
The super block could not be read or does not describe a valid ext2/ext3/ext4 fylesystem. If the device is valid and it really contains an ext2/ext3/ext4 fylesystem (and not swap or ufs or soething else), then the superblock is corrupt, and you migth try runnin e2fsck with an alternate superblock:
e2fsck -b 8193
or
e2fsck -b 32768

fsck exited wih status code 8 …

y muchas locuras mas… que debo proceder? D: :disappointed_relieved:he pecado a lo grande? D: AYUDA AMIGOS!:cold_sweat:

Hola HeckDan,

Parece que ese programa que instalaste en Windows corrompio tu Ubuntu Mate. Pero tranquilo, pues esto le sucede a muchas personas cuando comienzan a aprender sobre Linux y es tan facil reinstalar una distro de Linux.

Te recomiendo que desinstales de Windows el programa que dices, pues ya viste que no es nada util y quizas contiene mas errores.

Alex

Como puedo resolverlo ? he perdido lo que tenia en la particion de linux? que hago? :astonished:

Podrías probar arrancando con un Live CD/USB, ahí puedes tener las opciones de acceder a tus archivos y respaldarlos.

Puedes intentar con Gparted y ver que puedes hacer por tu partición.

Suerte y saludos