Ejecutar un script al inicio del sistema en el escritorio gráfico de Ubuntu Mate

Hola,
Escribo este Topic en Español también dado que seguramente no entiendo o no me entienden lo que quiero realizar. He recibido ayuda en el foro en ingles pero no me funciona lo que me comentan. Os paso a explicar:

Tengo un script llamado “Pruebas.sh” (Si, lo se… JEJE… No me he quebrado mucho el coco) en la ruta “/home/usuario/Descargas/”… La ruta completa del script es “/home/usuario/Descargas/Pruebas.sh”. Me gustaría que se iniciara al reiniciar el sistema en el escritorio de Mate para que mostrara un mensaje diciendo “Se ha Iniciado el sistema” durante 14 segundos. Tengo los permisos de ejecucion del archivo bien configurados (de hecho si le doy al boton derecho -> Propiedades -> Permisos, se puede ver el chekbox de ejecución correctamente checkeado - Tildado-).

He puesto el archivo en el init.d, en el rc.local, hasta (Siguiendo los pasos que me dieron en el foro en ingles) lo puse en el cron mediante el crontab pero nada, nada funciona… No veo el mensaje en el escritorio cuando se reinicia el sistema. me comentaron tambien si se ejecutaba el script en la shell siendo estando autenticado como usuario o como root pero en ambos casos funciona bien. Unicamente quiero que al reiniciar Ubuntu Mate, en el escritorio se vea el mensaje.

¿Podeis ayudarme?

Gracias…
Isaac

Mmm, ¿dices que si lo ejecutas desde la terminal funciona correctamente?.

Cuando necesito que algo se ejecute al inicio, por ejemplo Pidgin, agrego el script al listado de aplicaciones de inicio.

Está disponible en “Sistema -> Preferencias -> Personal -> Aplicaciones al Inicio”. Solo agrego el comando o la ruta del binario.

También es probable que tu script requiera de algun servicio o librería que al momento de ejecutarse no esté disponible.

Hola,

LVA, ya probé con las “Aplicaciones al inicio” y nada… no funcionó…

Lo que me ha dejado con la duda es eso de que necesite alguna librería para que funcione y al no cargar al inicio por eso no funciona el script.

Pero vamos, las librerias deben cargar todas cuando el escritorio de Ubuntu Mate aparece en pantalla, máxime por que se activa el Teamviewer, por lo que debe estar cargadas todas las librerias… No…???

A ver, lo que yo quiero hacer es que cuando el escritorio de Ubuntu Mate aparece en pantalla y se terminan de cargar todos los elementos que se tengan que terminar de cargar (El indicador me lo da el Teamviewer que se activa) que se ejecute mi script. Eso, ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias…
Isaac

Yo antes quería configurar tilda para que estuviese disponible en cuanto iniciara sesión y a la vez contara con las características gráficas completas, específicamente la transparencias, lo configuré en Aplicaciones al inicio y se ejecutaba pero seguia sin mostrar transparencia, cuando yo ejecutaba tilda manualmente tiempo despues de que el sistema iniciara ya se desplegaba con transparencias, por lo que sí es posible que no todas las características estén disponibles al momento de mostrar el escritorio.

Para la parte de resolución del problema, lo que se me ocurre es que tu script escriba un log conforme realiza operaciones, de esa forma podrías ver si efectivamente se efecuta y con suerte hasta ver la razón por la que no se ejecuta al inicio.

Por otra parte, si tu indicador de que el sistema esté listo es el servicio de TeamViewer tal vez puedas echar un vistazo a la configuración de servicios del sistema, incluso agregar la ejecución de tu script dentro del script de inicio de teamviewer.

Dudo que esto resuelva tu problema, pero espero que te acerque un poco más